sábado, 20 de noviembre de 2010

En tierras portuguesas...

Lugar del Erasmus: Coimbra, Portugal.
Duración de la estancia: 9 meses.
     Mi experiencia Erasmus me ha tocado vivirla en Coimbra, Portugal.  Estoy aquí con una beca de 9 meses. No era la ciudad que había elegido en un principio, pero no me arrepiento nada de haber venido aquí, al contrario, ¡cada día estoy más contenta!
    La ciudad es pequeñita, para mí una ventaja porque te puedes mover muy fácil por la ciudad sin necesidad de medios de transporte. Eso sí, un gran inconveniente son las interminables y pronunciadas cuestas que hay.
     En la ciudad hay muy buen ambiente, sobre todo gente universitaria y muchos Erasmus también. Una pasada la tradición universitaria que hay aquí, me he sorprendido muchísimo como es de importante aquí la vida de un universitario.
     Por lo general, los portugueses son muy amables y te ayudan en todo lo que pueden. En la facultad nos han dado muchas facilidades a los Erasmus… de las asignaturas que yo he escogido, en  la mayoría con hacer un trabajo basta. Eso sí, la asistencia suele ser obligatoria tanto en las teóricas como en las prácticas. En cuanto a las asignaturas prácticas,  están muy bien, porque hay mucha variedad de deportes que puedes elegir,  como remo, escalada, canoa, capoeira… Eso sí, son todas semestrales.

Universidad de Coimbra
     Las instalaciones son un poco viejas, con lo básico, pero para mí eso no es de gran importancia ya que hay muy buen rollo en clase y lo demás es un poco secundario a mi parecer.

     Si he tenido alguna complicación ha sido a la hora de ajustar horarios y demás, pero supongo que como todo el mundo, porque hay muchas clases que te coinciden al tener asignaturas de varios  cursos.
     El coste de la ciudad es un poco difícil de estimar…  el alquiler de un piso suele estar en torno a los 180 – 200 euros al mes con gastos incluidos. La comida en los supermercados  más o menos como en España, una ventaja de aquí es que puedes comer en las cantinas de la Universidad por 2’40 € y bastante bien, además. Otra ventaja es que la cerveza y la sangría también es muy barata  J. Para salir por la noche  se puede decir que es una ciudad barata. Para vivir bien, con tus gastos y caprichos con una beca de 400 euros te quedas un poquito justo.
“La festa das Latas”
      Lo que más me gusta me gusta de la ciudad sin lugar a dudas es el ambiente que hay. Al ser una ciudad universitaria hay mucha gente joven y también muchísimos españoles.  Las fiestas aquí  son muy grandes, yo ya he vivido “La festa das Latas” y me pareció genial, pero la gran fiesta es en mayo, “La Queima das Fitas”, que por lo que me han comentado  es una pasada.

     Yo recomiendo a la gente que venga a Coimbra, para ir de Erasmus es un sitio que está genial. Haces mucha piña con la gente y al final acabas formando una gran familia que estoy segura que nunca olvidarás.
     Desde aquí animo a todo el mundo a que viva la experiencia que estamos viviendo ahora nosotros, creo que somos unos afortunados por haber  podido realizar este viaje y que en mi opinión, te ayuda a crecer y a vivir momentos que estoy segura que jamás olvidaré.
Lara Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario