martes, 23 de noviembre de 2010

Joan en Brno...

      Estoy muy satisfecho por haber venido a Brno de erasmus. Se trata de la segunda ciudad más grande de la República checa y desde mi punto de vista tiene muchas ventajas que hacen que sea un sitio interesante para venir. Con la beca hay dinero casi suficiente para cubrir todos los gastos sino se derrocha el dinero. El alojamiento resulta bastante barato. En mi caso, estoy en la residencia Vinarska, la más conocida, y pago 120 euros al mes. Internet va por cable porque no hay Wi-Fi por 6 o 7 euros al mes. Al principio puede parecer que la residencia es un poco vieja y tal, pero enseguida se convierte en un hogar.

     Por otro lado, el tema de la fiesta hay que decir que resulta bastante barato salir. Entradas 2 euros, cervezas de medio litro 1 euro, cubatas 3 euros y hay bastantes sitios para poder ir.

    Para comer hay sitios por los que por 4 euros se come muy bien, y los menús de la cafetería de la universidad cuestan menos de 2 euros aunque en mi caso prefiero hacer la compra de la semana y cocinar ya que también resulta bastante económico.

     Por otro lado, hay que decir que al encontrarnos en el centro de Europa hay muchísimas facilidades para viajar. La ciudad tan sólo se encuentra a 2 horitas de Bratislava, a 2 horas de Viena, a 2 horas y 15 min de Praga, a 5 horas de Budapest por tan solo 10-15 euros el billete de bus. Países como Alemania y Polonia también quedan bastante cerca y viajar en avión desde Brno a Milán y Londres en vuelo directo puede resultar muy económico.

     En cuanto al tema de estudio, para los de ciencias del deporte, hay que destacar que las instalaciones son muy nuevas y están bastante bien. La pega es que hay clases que se dan en checo aunque al final no resulta un problema porque son bastante sencillas y los profesores están siempre dispuestos a ayudarte.

    Para los estudiantes aquí erasmus existe un grupo de coordinadores (ISC) que organizan muchas fiestas y actividades y es muy fácil conocer gente y relacionarse. También organizan viajes, cenas, partidos de futbol, básquet,voley,ballet,ópera,..

    El tema del transporte público está también bastante bien. Por 25-30 euros tienes el bono para tres meses de tranvía y bus. Toda la ciudad está conectada y es muy fácil desplazarse e ir a cualquier sitio. La estancia es de 5 meses aunque una vez aquí se puede ampliar sin ningún problema.

     El único inconveniente que yo veo es que, para el que quiera aprender inglés, será un poco difícil porque hay muchísimos españoles. Siempre está la opción de irse con la gente extranjera pero ya se sabe que la gente del terreno tira mucho. ;)

  Por último, me gustaría animar a la gente que se vaya porque desde luego es una experiencia única. Estos dos meses que llevo aquí han sido increíbles y es una de las mejores cosas que he hecho en la vida.

Por: Joan Maravilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario