lunes, 31 de enero de 2011

Les aventures d´Artur a Granada

SENECA/SICUE  GRANADA 2010-2011
Bueno, me llamo Artur y he tenido la suerte de poder disfrutar durante este año de la Séneca en Granada, algo para lo que me convenció un amigo, al cual le debo una, ya que no me arrepiento para nada. Granada es una ciudad a la que se la podría definir con numerosos adjetivos, todos ellos positivos, es agradable, divertida, bonita… la lista podría ser interminable, pero yo me quedaría con uno, es una ciudad acogedora. Aquí la gente, por lo general es amable y abierta, y la ciudad tiene algo que engancha. Está llena de vida todos los días de la semana... y ¡siempre hay gente en la calle! No tenemos que olvidar el tema de las tapas. Aquí te pides algo para beber y te ponen una hamburguesa de tapa, un platito de boquerones... y esto da mucha vida a la ciudad, ya que los bares están siempre llenos. Además, tienes diferentes sitios para ir de fiestecita, y en muchos de ellos hacen conciertos entre semana, que suelen estar bastante bien, y además son gratuitos o a un precio muy económico. Pero Granada no es solo eso, además es una ciudad preciosa, tienes la Alhambra, la catedral, el mirador de San Nicolás, donde podemos ver toda la Alhambra y al fondo Sierra Nevada (los días claros es una vista preciosa).
Junto con todo esto, he de decir también que si te gusta la naturaleza, y sobre todo el monte, Granada está rodeada de ello. Ahora  voy a dar varios ejemplos: encontramos Monachil, en donde se puede dar un bonito paseo por el monte, pasando por encima de numerosos riachuelos  (el paseo está lleno de puentes); también se puede ir a un par de termas que hay cerca de Granada, encontramos las de Alama (a 1 hora de la ciudad), y las de Santa Fe (a 20 minutos, eso sí, cuando te sabes el camino J). Estas últimas es a las que he ido yo, se trata de un grupito de 4 o 5 charcos naturales de agua caliente. Y para los amantes del esquí no olvidemos que tenemos Sierra Nevada al lado, a 45 minutos, y que aquí hay buenas ofertas para que los estudiantes suban a esquiar. No había estado nunca, pero la estación es grande, tienen unos 90 km de pista esquiable, además de tener un snowpark.
Bueno, ahora voy a hablar un poco de la facultad. Primeramente, si decidís venir aquí tenéis que miraros muy bien el tema de las asignaturas, a mi me tocaron bastante las narices en Granada. Si sigue la misma coordinadora, aseguraos de que las asignaturas se parezcan lo máximo posible, y tengan créditos similares, ya que esta mujer os lo va mirar con lupa, y si ella cree que no es correcto, os hará cambiar el contrato. Esto posiblemente os retrase la matricula, y el poder empezar a asistir a clase con normalidad.
En lo que respecta a las instalaciones, son muy mejorables.  Son antiguas, la piscina no esta en la facultad (les están construyendo una nueva) la pista de atletismo tiene 300 metros... pero no os asustéis, que la facultad tiene cosas muy positivas. Prueba de ello son el gran número de optativas que tiene, muchas de ellas muy interesantes (podéis echar un vistazo en  http://deporte.ugr.es/). Y no olvidemos la asignatura estrella... ¡deportes de invierno! Esta facultad ofrece la posibilidad de cursar la asignatura, que se centra en la modalidad de esquí, y en la que, si os gusta la nieve, vais a disfruta muchísimo.
Podría contaros muchas cosas más, pero me estoy alargando demasiado. Así que, si alguien tiene alguna duda, o quiere algo más de información, que contacte conmigo y se la resolveré sin problemas.  
Artur Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario