viernes, 5 de noviembre de 2010

Experiencia Séneca en Granada

     La primera impresión es deslumbrante, esta ciudad es una pasada, muy bonita, mucha gente, mucha juventud, y ese acento andaluz que te hace sacar la sonrisa sin querer!
     Luego viene el primer encontronazo de encontrar piso… pero supongo que en todos lados es igual… buscar inmobiliarias, carteles, aquí tienen una cláusula definida ya en los contratos que no te dejan meter animales domésticos, y si no tienes enchufe o mucha cara no la quitan, pero bueno es un mal menor. El precio ronda entre los 400 a 800 euros, yo estoy en uno de 600 y está muy bien, cerca de Renfe, que está bastante céntrico, alumbrado, y muy bien comunicado. Lo que tiene pinta es de hacer un frio del copón y si no te lo pillas habilitado de calefacción (que no todos tienen) pues puedes pasarte un invierno divertido!
     La facultad es otro tema que cabe destacar, primero por su situación, ya que está en el barrio de la Cartuja (no muy bueno) y superlejos del centro y de todo, desde mi piso, más o menos en la plaza de toros, hay 50 min caminando, 25 en bici, y 15 en bus, y todo esto cuesta arriba, pero con cuesta me quedado corta, cuestaza diría yo, eso sí, volver te cuesta 2 minutos en bici!
     Para ir con transporte privado no hay problema, ya que hay parking de la facultad mismo, y fuera está todo lleno de plazas, lógico, al estar tan lejos, lo que pasa que cuando vuelves a tu casa, sea donde sea, estás mil años para aparcar, y la conducción no es del todo fluida, ya que de dos carriles que hay de la avenida principal, uno es para autobuses y taxis, y suele haber bastantes atascos.
     Otro tema a señalar dentro de la facultad es la poca facilidad de la coordinadora en firmarte el acuerdo académico, hemos tenido muchos problemas en matricularnos, solo porque a ella no le parecía bien tal asignatura por esta, o te pedía los programas, no digo que esté mal, sino que eso no es su trabajo, si no el del coordinador de la facultad de origen, además, si el contrato no está en castellano no te lo firma. Otra de las cosas es la lentitud de la burocracia, los papeles que tienes que entregar al iniciar o finalizar la estancia, solo hay un profesional  y las colas son inmensas, aunque eso sí, el tío está muy preparado y te lo explica todo superbién (se llama Mario).
     Los profesores son muy amables, y flexibles, aquí la asignatura más difícil se llama Enseñanza de la educación física, y la forma que dan clase fomenta la participación y la motivación entre los alumnos.
     Las asignaturas se parecen bastante, así como sus contenidos, a las de valencia.
     Respecto a las selecciones de la universidad puedo hablar de la de baloncesto femenina, su entrenador es muy amable y las chicas son unas cracs y muy simpáticas.
     Otro tema es el del tapeo, aquí es tradición pura y dura, con 2 euros tienes una caña y una tapa, pero no una tapa, sino una señora tapa, por ejemplo: una hamburguesa, o medio bocadillo. Es un peligro!! =)
     Hay comedores universitarios donde tienes menú del día: primero, segundo y postre por 3.5 euros.
     Otra cosa que señalar dentro de la universidad es que usan plataformas de enseñanza virtuales, donde también se imparten algunas asignaturas virtuales, aquí es básico el uso y manejo de las mismas para poder ir bien en la carrera.
     Como ocio suelo acudir a las canchas de baloncesto que hay en el campus de fuente nueva, donde se reúne gente todas las tardes para echar una pachanguilla, y suele estar bastante divertido.
     Sitios que vale la pena visitar, por supuesto la Alhambra, y los miradores que hay cerca, el de San Nicolás, por ejemplo; la catedral, que está en el centro; la calle Elvira y la calle Navas, sitios turísticos de tapas; el barrio del Albaicín…
     Y ya por los alrededores encontramos las Alpujarras, donde están los pueblos de Lanjarón, Pampileira, Capileira y Órgiva (aunque este no lo es igual de bello), ahí se puede ver los pueblecitos y su encanto, comprar jamones y embutidos y queso muy bueno y a muy buen precio, aparte de disfrutar del agua que baja de Sierra Nevada.
     Nombrar por su importancia y su conocimiento general a Sierra Nevada, que aún no hemos ido, pero cuando venga la temporada de nieve nos acercaremos y ya te comento que tal  el tema de forfait y todo lo que haya por ahí.
     Y por último, decir que la gente es una pasada, son, la mayoría, muy simpáticos y amables, y aunque el lema de aquí a veces puede sacarte de quicio en temas burocráticos, luego te saca tu mejor humor “Relájate, estás en Granada”.
Por: Maria Doménech Aviñó

1 comentario:

  1. jajaja ya veo maria que te lo estas pasando muy bien , yo también sufri las cuestas de Granada, madremía imposible salir de fiesta y no volverse en taxi¡¡¡¡ oye conoces a una chica que se llama Ines de Albacete? es que nos preparamos juntos las pruebas pero se poco de ella. Sigue disfrutando de las tapas¡¡¡

    ResponderEliminar